Cuadros para Colmena

Iniciar un apiario, Una guía sencilla

Criar abejas melíferas va más allá de criar con la cosecha de miel a la vista. Quizás varias personas mostraron interés en criar abejas por su dulzura dorada. A medida que pasa el tiempo, la noción cambia y muchos comienzan a criar abejas más por aprecio que por la miel.

Apiario

Iniciar un Apiario para principiantes puede parecer difícil. Bueno, tal vez al principio, puede deberse al equipo que se necesita comprar.

Además, obtener las abejas, configurar las colmenas, aprender cómo colocar las colmenas y los procedimientos para controlar las colmenas son algo tediosos al principio. Sin embargo, después de los procesos de preparación, todo se vuelve fácil posteriormente.

Lo que necesitas para iniciar el Apiario

Elige una ubicación

Criar abejas melíferas requiere conseguir un lugar adecuado que las favorezca.

Primero, la ubicación debe tener acceso a la luz solar directa. Mientras tanto, las abejas no deben estar bajo el calor abrasador del sol.

Y eso nos lleva a lo siguiente; debe haber una sombra, o un árbol que dé sombra en el lugar.

El lugar también debe tener una fuente de agua para el uso de las abejas. Por último, la ubicación debe tener un diseño de protección contra el viento, de modo que el viento fuerte no lleve la lluvia a la colmena o la haga tan fría que se reduzca el calor dentro de la colmena.

Colmenas

Después de obtener la ubicación ideal, las colmenas son los siguientes elementos necesarios para criar abejas.

Decide el tipo de colmena que prefieres; el tipo horizontal o vertical. Después de elegir la colmena, continúe con la instalación.

Recuerda que sea cual sea el tipo de colmena que elijas, debe haber un soporte que la eleve de manera que la humedad no absorba y moleste a las abejas.

Además, las colmenas deben permanecer alejadas de un lugar ruidoso.

Abejas y programa de alimentación.

Lo siguiente es comprar abejas. Después de colocarlos en la colmena, la colonia de abejas necesitará alimentarse.
Si bien tener flores alrededor es beneficioso, usar jarabe de azúcar o azúcar granulada disuelta en agua también es una forma importante de alimentar a las abejas melíferas.

Las abejas beberán esta mezcla de los comederos. Por lo general, para criar abejas melíferas, el agua y el azúcar solo son necesarios para ayudar a las colonias jóvenes.

En unas pocas semanas, la abeja podrá obtener su alimento directamente de las flores.

Chequeo

A medida que comience a criar abejas melíferas, conozca el papel de cada abeja en la colonia. Conoce el papel de:

  • Abejas trabajadoras
  • Abejas zánganos
  • Abeja reina

Al familiarizarse con sus roles, criar una abeja reina será fácil. Conocerás el lugar de la Reina, la importancia de tenerla siempre en la colmena y cómo localizarla fácilmente.

Lo anterior ahora nos lleva a revisar las abejas. Al principio, después de instalar las abejas, puede controlarlas una vez cada seis o siete días, y esto puede cambiar más adelante. Compruebas si:

  • La colmena está limpia
  • Si la reina sigue sana
  • Comprueba la salud de otras abejas

Resumen

Iniciar un apiario para principiantes puede parecer desalentador. Aún así, después de pasar por las etapas iniciales de instalación de las colmenas, el resto se vuelve fácil. Luego, criar abejas comenzará a ser divertido mientras esperas para cosechar tu primera miel.